Su volumen de negocios en España aumentó un 11,7%, hasta los 106 millones de euros
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La aseguradora Mondial Assistance obtuvo un beneficio neto de 56 millones de euros en 2009, lo que representa un descenso del 11,8% respecto a los 62,6 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según anunció hoy en un comunicado.
La compañía achacó este resultado positivo a la aplicación de una estrategia de innovación y a la dedicación de su plantilla, pese al "complejo contexto marcado por la crisis económica mundial y el aumento en las reclamaciones"
Su facturación durante el ejercicio 2009 ascendió a 1.670 millones de euros, un 4,8% más que en el año anterior, impulsada en parte por el incremento del 11,7% de sus ventas en España, hasta los 106 millones de euros.
Por áreas de negocio, el departamento de seguros de viaje aumentó su actividad en un 3,8%, con lo que ya genera un 47% de los ingresos totales de la compañía. El sector de la automoción representa otro 37% de la actividad, mientras que el resto de servicios --como salud, vida u hogar-- suponen el 16% restante.
En cuanto a los principales mercados, Francia originó un total de 380 millones de euros en ventas para la compañía, seguida de Estados Unidos, con 212 millones de euros, y Australia, con 149 millones de euros.
Sin embargo, el mayor crecimiento se registró en la zona de Asia-Pacífico, con un alza del 17,9% en su volumen de negocio, impulsado por el incremento de casi el 70% correspondiente al mercado chino.
Asimismo, la aseguradora tramitó 15 millones de expedientes "en todos los continentes", un 11% más que en el año anterior, y contestó a un total de 42 millones de llamadas telefónicas.
"CRECIMIENTO RENTABLE Y RESPONSABLE".
El presidente del grupo, Rémi Grenier, aseguró que la compañía "continúa con su estrategia de innovación" mientras experimenta "un crecimiento rentable y responsable basado en un desarrollo equilibrado de las actividades".
Para ello, explicó, el grupo "ha incrementado las sinergias entre las entidades que lo conforman para compartir y aprovechar las innovaciones, acelerar el desarrollo de nuevos productos y ofrecer el mejor nivel de servicio posible".
Por su parte, el responsable de España y Portugal de Mondial Assistance, Claudio Plavisani, indicó que la compañía "continuará apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras y el mantenimiento de los estándares de calidad", lo que "sin duda permitirá seguir afrontando la compleja situación económica internacional".
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