
Santiago de Compostela, 4 may (EFE).- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha pedido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dé un "golpe en la mesa" y que haga una propuesta "concreta" a las cajas sobre el reparto de poder de la futura entidad fusionada, así como de las sedes.
Vázquez indicó tras reunirse con el presidente de la Xunta que coincidió con él en demandar una fusión "paritaria y equilibrada" entre Caixanova y Caixa Galicia y le mostró la necesidad de que se apliquen los artículos de la ley de cajas autonómica que no están recurridos por el Gobierno.
En cualquier caso, el líder del BNG afirmó que el Gobierno debe retirar el recurso, porque se lo ha pedido el Congreso, entre otras cuestiones, y porque es "injusto y discriminatorio" con Galicia.
El portavoz nacional del BNG recordó que en la reunión que mañana mantendrán representantes de la Xunta y del Banco de España con los máximos dirigentes de las cajas, el presidente debería dar "un golpe en la mesa".
"Si fuese presidente, que no lo soy, no permitiría que directivos de las cajas mandasen más que el presidente de la Xunta", señaló.
Relacionados
- Pachi Vázquez accede a reunirse con Feijóo tras lograr que el encuentro con el BNG se haga por separado
- Pachi Vázquez se reunirá con Feijóo para mostrar su "apoyo" a una fusión acordada por las dos cajas y "equilibrada"
- Vázquez (BNG) exige a Feijóo que ejerza "sus funciones" y "dé un golpe en la mesa" para lograr la fusión de las cajas
- Pachi Vázquez acusa a Feijóo de "mentir" en la Cámara porque "fracasó" en lograr la fusión en 48 horas pese a su "apoyo"
- Vázquez (BNG) ve "lamentable" que Feijóo justifique la exclusión del gallego en el Senado y "fuera de lugar" a Fraga