
Madrid, 4 may (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió hoy "prudencia" con los datos del desempleo para que no se generen falsas esperanzas ya que prevé que el número de parados crecerá en la última parte del año.
En un comunicado, Amor calificó de "buena noticia" el hecho de que el mes de abril haya cerrado con 24.188 desempleados menos registrados en los servicios públicos de empleo, pero apuntó que la Semana Santa ha tenido un efecto estacional sobre estos datos.
Para Amor, las cifras del paro se reducirán durante los próximos meses como consecuencia de la estacionalidad de la campaña estival.
Sin embargo, afirmó que no se puede decir que el paro haya tocado fondo porque, a su juicio, la última parte del año presentará datos menos positivos "con toda probabilidad".
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ATA consideró como "un respiro" que el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) haya crecido por segundo mes consecutivo, después de haber encadenado 23 meses de descensos.
Amor prevé que a lo largo del año haya oscilaciones en las cifras de afiliación al RETA porque las bajas siguen siendo muy elevadas, y las altas aumentan pero a un ritmo menor.
Relacionados
- Comerciantes de Cádiz creen que deben modificar la oferta para los cruceristas que lleguen a la ciudad
- Los espanoles creen que el sobrepeso no es un problema de salud, sino estético
- 1 de mayo.CC.OO. y UGT llaman a movilizarse y creen que formalizarán un acuerdo con la Junta ante la situación económica
- Rodríguez asegura que el Gobierno regional sigue trabajando para que las empresas creen empleo
- 1 de mayo.CC.OO. y UGT llaman a movilizarse y creen que formalizarán un acuerdo con la Junta ante la situación económica