El comienzo de campaña llega emocionante donde puede haber cambios de color en los gobiernos. El PSOE confía en el ex ministro López Aguilar para desbancar a los nacionalistas de Coalición Canaria, que llevan ya 14 años en el poder. Si repiten, su presidente será Paulino Rivero.
Los socialistas corren peligro de perder la alcaldía de Sevilla, la única capital andaluza que ahora gobierna el PSOE. Chaves y Arenas han ido hasta allí para arropar a sus respectivos candidatos.
En Navarra, peligra la presidencia del líder de Unión del Pueblo Navarro, que gobierna esta comunidad desde 1996. Todas las miradas están en una posible coalición del PSOE con los nacionlistas vascos.
La plana mayor del PNV ha elegido Vitoria para intentar arrebatar al PP la única alcaldía relevante que los populares tienen en el País Vasco. Con la misma intención, Patxi López ha estado en la capital alavesa. En Galicia, la sorpresa puede estar en Vigo. El PP necesita la mayoría absoluta para que la alcaldesa Corina Porro, revalide su puesto. Si no, PSOE y BNG olvidarán sus diferencias para hacerse con el poder.