Economía

El paro en Cataluña bajó en 10.382 personas en abril, un 1,72%

Barcelona, 4 may (EFE).- El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo en Cataluña al término del mes de abril bajó en 10.382 personas (1,72 por ciento) en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 593.656, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.

En relación con el mismo mes del año anterior, el paro en Cataluña subió en 88.394 personas, lo que supone un aumento del 17,49%.

En el conjunto de España, la caída del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en el mes de abril fue del 0,58%, con 24.188 personas menos, situándose el número total de parados en 4.142.425 personas.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el último año el desempleo aumentó en 497.545 personas (13,6%), aunque el paro registrado en abril es un tercio menor al contabilizado en el mismo mes de 2009, cuando aumentó en 39.478 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky