Oviedo, 10 may (EFECOM).- Un piquete formado por unos 400 trabajadores del sector del transporte en Asturias, que realiza su segundo día de huelga, cortaron durante más de una hora el acceso de Oviedo a la autopista A-66 desde la Ronda Sur.
El corte, que provocó retenciones kilométricas de vehículos, comenzó hacia las 19:30 horas cuando los trabajadores se situaron en los carriles de entrada y salida del ramal de acceso a la autovía A-66, vía que comunica la capital asturiana con León, Gijón y Avilés.
Ante la presencia de fuerzas policiales y antidisturbios, que no llegaron a intervenir, los huelguistas empezaron hacia las 20:30 horas una marcha por la Ronda Sur y la calle General Elorza, en cuyas inmediaciones se encuentra la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos (ASETRA).
Los huelguistas iniciaron la protesta ante la falta de respuesta de esta patronal a las reivindicaciones trasladadas hoy por los sindicatos UGT y CCOO durante la reunión celebrada en la sede del Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos.
El sector del transporte en Asturias, que engloba a unas 1.100 empresas con cerca de 10.000 empleados, comenzó a las 00:00 horas del miércoles una huelga de carácter indefinido para pedir mejoras salariales y de las prestaciones ante bajas por incapacidad temporal.
Durante la jornada del miércoles y hoy, la huelga ha paralizado prácticamente todo el sector en Asturias, tanto de viajeros como de mercancías. EFECOM
asg.lj/lgo
Relacionados
- Una oferta rival colisiona con Cintra en la autopista 121
- Concesión de proyecto de la autopista A8 en Alemania para el consorcio de Fluor
- Tráfico en autopista canadiense 407 ETR de Cintra creció el 5,76 en abril
- Consorcio participado por Sacyr logra concesión de autopista en Bulgaria
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica en consorcio una autopista de Bulgaria