
A Coruña, 3 may (EFE).- Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace consiguieron desplegar este mediodía una pancarta en la torre de Hércules en A Coruña en la que exigían a la Unión Europea que aporte soluciones a la pesca, han informado a EFE fuentes de esta organización.
Esta acción coincide con la reunión en la ciudad de expertos de la UE que celebran la Conferencia sobre la Reforma de la Política Pesquera Común.
La pancarta desplegada tenía unas dimensiones de 200 metros cuadrados y contenía el mensaje en varios idiomas: "UE, salvad la pesca".
Debido a las dimensiones de la pancarta y al viento en la zona los miembros de Greenpeace colgados de la torre, que contaron con el apoyo de otras cuatro personas, tuvieron ciertos problemas para desplegarla.
Finalmente, lo consiguieron pasados unos minutos de las 12.00 horas, ante la atenta mirada de visitantes y curiosos que se acercaron hasta el lugar.
También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a identificar a los escaladores una vez finalizada la acción, alrededor de las 13.00 horas, después de que los propios activistas cortasen la pancarta para retirarla.
Según informaron a EFE fuentes de la organización todo transcurrió de un modo "tranquilo".
Relacionados
- Greenpeace retira la pancarta desplegada en la Torre de Hércules (La Coruña) para pedir a la UE la protección del océano
- Greenpeace retira la pancarta que desplegaron en la Torre de Hércules para pedir a la UE la protección del océano
- Miembros de Greenpeace se cuelgan de la Torre de Hércules (La Coruña)
- Miembros de Greenpeace se cuelgan en la fachada de la Torre de Hércules para pedir a la UE que proteja océanos y pesca
- Personal de Greenpeace se cuelga de la torre de Hércules para pedir soluciones a la pesca