MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
E.ON, EWE y Vattenfall inauguraron hoy el parque eólico 'off shore' de Alpha Ventus, en Alemania, en el que las empresas han invertido 250 millones de euros, anunció la eléctrica presidida por Wulf Bernotat en un comunicado.
En la inauguración participaron, además de Bernotat, el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen; el consejero delegado de EWE, Werner Brinker, y el consejero delegado de Vattenfall, Tuomo Hatakka.
La sociedad creada por el consorcio Alpha Ventus es la primera empresa que inaugura un parque eólico marino en aguas alemanas. La instalación marca el comienzo de una nueva era en la generación de energía respetuosa con el medio ambiente en ese país, afirmaron los promotores.
Alpha Ventus ha sido construido a 45 kilómetros de la costa de la isla de Borkum y las instalaciones servirán de prueba para proyectos de investigación sobre conservación de la naturaleza.
Relacionados
- Alemania inaugura 'Alpha Ventus', su primer parque eólico en alta mar
- Alemania inaugura "Alpha Ventus", su primer parque eólico en alta mar
- La empresa riojana 'Barlovento' asesora al gobierno de Egipto en la construcción de un parque eólico en el país africano
- El Pleno de Diputación acuerda un "sí preventivo" al parque eólico marino frente a Chipiona
- Economía/Empresas.- Renovalia logra 16 millones de financiación para un parque eólico en Hungría