
Madrid, 3 may (EFE).- El Observatorio Social por la Dependencia en la Comunidad de Madrid ha denunciado hoy que un 40% de las personas con derecho a percibir la prestación por dependencia se encuentra "en lista de espera" y no la ha recibido todavía, tras la puesta en marcha de la ley de Dependencia en diciembre de 2006.
Así, sólo el 60,96% de las personas beneficiarias con derecho a prestación por dependencia la ha recibido en la Comunidad de Madrid, cuando la media en toda España es del 68,59%.
CCOO, UGT, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y la CECU -organizaciones integrantes del Observatorio- criticaron hoy en rueda de prensa que sólo 31.852 personas han recibido esta prestación a 1 de abril de 2010, mientras se encuentran pendientes de recibirla 20.405 personas que ya han acreditado su derecho a percibirla.
Esta "lista de espera" de personas con derecho a prestación, pero sin recibirla, supone el 39,04% en la Comunidad de Madrid, mientras que la media nacional es de un 31,42%.
El número de solicitudes registradas, según los datos del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid a 1 de abril era de 71.629, lo cual representa el 1,12% sobre el total de la población de la región, que ocupa el "último lugar" entre las comunidades autónomas. La media española es del 2,69%.
Madrid es la penúltima comunidad autónoma -delante sólo de Canarias- en número de dictámenes emitidos con 70.291, que representan el 1,10% del total de población. La media nacional es de 2,44% del total.
Relacionados
- Francia espera que su ayuda a Grecia esté lista entre el 9 y el 10 de mayo
- Convocada la lista de espera para cubrir más de 1.700 plazas de monitores de actividades formativas complementarias
- Madrid.- Sanidad niega que los hospitales nuevos sean más caros y dice que la lista de espera quirúrgica es de 11,7 días
- Sanidad niega que los hospitales nuevos sean más caros y dice que la lista de espera quirúrgica es de 11,7 días
- Madrid.-UGT critica "récord histórico" de 50.600 enfermos en lista de espera y la subida del coste por cama