MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseveró este lunes que la economía española nada tiene que ver con Grecia, si bien pidió al Ejecutivo medidas para contribuir a reducir el déficit y crear empleo.
Durante la presentación del portal de educación financiera , desarrollado por esta institución y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández Ordóñez dijo que el plan de ajuste de Grecia es "un buen programa, es ambicioso y correcto" y debería tener una repercusión en la "tranquilidad de los mercados inmediatamente".
Se mostró convencido de que existe un "99% de posibilidades" de que los trámites para la aprobación de este plan por parte de las diferentes instancias europeas se cumplan.
"España dista mucho, pero muchísimo, de ser Grecia. En España es imposible engañar con las cifras", sentenció el gobernador del Banco de España.
En este sentido, Fernández Ordóñez alardeó de que "muchos países grandes quisieran tener (el nivel de) la deuda española".
Pero el máximo responsable del organismo regulador se mostró crítico y reconoció que "debemos extraer lecciones de esto, por muy lejano que esté".
En este sentido, Fernández Ordóñez animó al Gobierno español a hacer "lo que tenemos que hacer", como la reducción del déficit público o eliminar algunos obstáculos del mercado laboral.
El responsable del Banco de España insistió en pedir que "se tomen medidas pero que sean suficientes" y "si lo hacemos demasiado rápido volveremos a tener problemas".
(SERVIMEDIA)
03-MAY-10
JOD/GFM
Relacionados
- El Banco de España reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado
- Economía.- El Banco de España reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado para reducir el déficit y evitar problemas
- Economía.- Las cajas gallegas acaban el encuentro sin acuerdo y se volverán a reunir con Xunta y Banco de España
- Economía.- Las cajas gallegas acaban el encuentro sin acuerdo y se volverán a reunir con Xunta y Banco de España
- Las cajas acaban el encuentro sin acuerdo y se volverán a reunir la semana que viene con Xunta y Banco de España