VIENA, 2 (Reuters/EP) El ministro de Finanzas austriaco, Josef Proell, afirmó este domingo que tiene previsto mantener contactos con la banca de su país para estudiar una posible ayuda voluntaria a Grecia o a sus bancos.
"Hablaremos juntos de cómo podemos contribuir mejor y apoyar indirectamente", afirmó Proell tras la reunión del Eurogrupo en declaraciones difundidas por la agencia de noticias austriaca APA.
Proell no quiso concretar más la iniciativa ni la forma de la ayuda, pero dijo que no implica necesariamente la concesión de nuevos créditos a Grecia ni la compra de su deuda pública.
El ministro anunció la convocatoria de una reunión con los principales bancos austriacos para el lunes para analizar las actuales líneas de crédito abiertas para Grecia y las conexiones entre los bancos de ambos países.
Los bancos austriacos, incluidos Erste Group Bank y RZB han prestado hasta ahora 4.600 millones de euros a griegos, según las estadísticas del Banco de Pagos Internacionales. Además, compiten con bancos griegos en otros países de la región, como Rumanía o Bulgaria.
Relacionados
- El Gobierno griego ampliará las ayudas a la liquidez de la banca como parte del plan de rescate internacional
- Trabajadores y sindicatos piden en Santander medidas generadoras de empleo y controles para la banca
- Toxo dice que la reforma laboral se convertirá en "papel mojado" si no se reestructura la banca
- Economía/1 de mayo.- Toxo dice que la reforma laboral se convertirá en "papel mojado" si no se reestructura la banca
- Resultados de la banca