Madrid, 26 may (EFECOM).- El Consejo de Ministros tramitó hoy el anteproyecto de ley del suelo, que establece un estatuto de derechos de los ciudadanos en relación con el suelo, pretende que haya más transparencia y participación ciudadana y fija un porcentaje mínimo de suelo para vivienda protegida.
De acuerdo con las previsiones del Ejecutivo, el suelo se valorará según el uso de cada momento de acuerdo a su situación real.
Tras el trámite de hoy, el anteproyecto comienza un proceso de consulta con las Administraciones Públicas e instituciones representantes del sector antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.
Además, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, presentó un informe sobre la situación de la vivienda de alquiler en el que se asegura que más de 35.000 familias y jóvenes se han beneficiado de las ayudas del Estado al alquiler en el bienio 2004-2005.
Otro informe del titular de Defensa, José Antonio Alonso, dio cuenta al Consejo de la gestión de los suelos militares desafectados en los dos últimos años, que han ascendido a casi seis millones de metros cuadrados de suelo que permitirán construir 21.000 nuevas viviendas.
El Consejo de Ministros además concedió 50 millones de euros a las Comunidades para el Plan de Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa, aprobó una serie de obras para diversos tramos ferroviarios y de carreteras, y dio luz verde a nuevas normas para reforzar la seguridad en la producción de alimentos. EFECOM
BB/br
(Con fotografía)