Economía

Valencia tendrá Fórmula Uno hasta 2015 si el PP gana las elecciones

Las calles de Valencia acogerán uno de los grandes premios del campeonato del mundo a partir del otoño del próximo año y hasta 2015, con la condición de que gane las elecciones autonómicas el Partido Popular.

Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia. El mandatario de la F1 ha asegurado que él cree "en las personas y el contrato no se firmará hasta después de las elecciones, cuando gane Camps".

Las negociaciones, iniciadas hace poco más de un año, han culminado en un acto en el que también ha estado presenta la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Se llamará Gran Premio de Europa

Valencia podría disfrutar por tanto de un circuito situado en las inmediaciones del puerto, recientemente remodelado para la 32 edición de la Copa del América. La carrera recibiía el nombre de Gran Premio de Europa y su primera edición estaría prevista para otoño de 2008.

Valencia sería la segunda ciudad europea, junto con Mónaco, en celebrar un gran premio de Fórmula Uno en un circuito urbano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado