
Barcelona, 1 may (EFE).- La manifestación de Barcelona con motivo del Primero de Mayo, día del Trabajo, se ha iniciado hacia el mediodía de hoy con miles de participantes bajo el lema: "Por la ocupación de calidad y la protección social".
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, encabezaban la manifestación tras una pancarta con este lema.
Álvarez, en declaraciones previas a la marcha, ha asegurado que "vivimos un momento difícil y complicado con unas cifras de paro terroríficas"
Por ello ha declarado que desde las centrales sindicales "pedimos medidas que vayan en la dirección adecuada para solventar los problemas reales, que son estimular el consumo y que los salarios no paguen consecuencias de la crisis".
Por su parte, Gallego ha señalado que "el Gobierno ha de centrarse en la creación de la ocupación directa, la dinamización del consumo y hacer que circule el dinero".
"El plan de austeridad del Gobierno es lo peor que se puede hacer porque en un momento como éste hay que crear ocupación y evitar cualquier tipo de recorte y se necesita más inversión pública, más gasto pública y más protección social", ha añadido el secretario general de CCOO en Cataluña.
Relacionados
- Cuatro capitales andaluzas inician mayo sin haber aprobado sus presupuestos municipales para 2010
- Miles de profesores inician huelga en Honduras exigiendo salida de ministro
- Promotores y arquitectos dicen que si no se inician proyectos, a finales de 2012 no se cubrirá demanda y habrá inflación
- Los grupos inician mañana la negociación del POL tras fracasar un acuerdo para prorrogar la ley de los 500 metros
- Renault-Nissan inician la construcción de su primera planta de baterías