El Eurogrupo analizará el plan de rescate de Grecia el domingo en Bruselas

Confirmado: los ministros de Economía y Finanzas de los 16 países que comparten el euro como moneda única se reunirán a las cuatro de la tarde de este domingo en Bruselas, para analizar el programa que ultiman en Atenas el Gobierno griego, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Programa a través del que se intentará salvar a Grecia de su quiebra inminente y, a cambio, se le impondrá un programa radical de saneamiento de sus presupuestos públicos y un plan de reformas estructurales para modernizar su economía. Finalmente se ha descartado una reunión por videoconferencia, y los ministros del Eurogrupo acudirán a Bruselas.

La reunión ministerial servirá para que el liberal finlandés Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, informe directamente a los ministros nacionales del contenido de las negociaciones con Atenas.

Después de esta reunión ministerial, lo más probable es que se convoque una cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de los países del Eurogrupo. El Gobierno español, actual presidencia semestral de la UE, lanzó la idea de celebrarla el lunes 10 de mayo a más tardar. En los pasillos comunitarios se considera ahora más probable que la cita sea alrededor del día 7.

Si los líderes no delegan la decisión en sus ministros de Economía y Finanzas, será la cumbre la que deberá decidir por unanimidad si se pone en marcha el dispositivo de rescate.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin