Economía

Economía/Fiscal.- Gestha aplaude el nombramiento de Manuel López Carbajo como nuevo director de la Agencia Tributaria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) valoraron hoy "positivamente" la designación de Juan Manuel López Carbajo como nuevo director general de la Agencia Tributaria en sustitución de Luis Pedroche.

"Se trata de un excelente técnico con una gran capacidad negociadora", señaló Gestha en un comunicado, donde confió en que López Carbajo aporte una "mayor eficacia" a la lucha contra la economía sumergida y a la gestión de la Agencia, "desatascando" los problemas internos a través del diálogo y la negociación.

Gestha achacó el cese de Pedroche a la rebaja de la nota de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P), motivada, a su vez, por la baja recaudación tributaria de la Hacienda Pública, que no "tiene parangón" con otros países europeos.

Según Gestha, la respuesta a este diferencial está en la economía sumergida española, que sigue en aumento y que se sitúa actualmente en el 23% del PIB, diez puntos por encima de la media de los países europeos del entorno. Esto supone que unos 250.000 millones que escapan anualmente del control del Fisco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky