París, 10 may (EFECOM).- La producción industrial aumentó en Francia el 0,2 por ciento en marzo pasado con respecto a enero, cuando subió el 1,2%, con lo que la progresión interanual quedó en el 1%, anunció hoy el Instituto Nacional de Estudios Económicos y Estadísticos (INSEE).
Sin la energía y las industrias agroalimentarias, la producción industrial francesa de marzo registró una ligera bajada del 0,1% con respecto a febrero y se estableció a 104,2 puntos frente a los 104,3 puntos de febrero, añadió el INSEE.
Esta modesta subida de marzo se debió en buena medida al bajón del sector del automóvil, que experimentó un retroceso del 2,4%.
También experimentaron una bajada los bienes intermedios (-0,2%), sobre todo por los componentes eléctricos y electrónicos (-2,1%), los productos minerales (-0,3%), los productos de madera, papel o cartón (-0,3%) y el textil (-0,6%), mientras que los metales y productos metálicos experimentaron una subida (+0,7%).
Por su parte, la energía contrarrestó la balanza al registrar una fuerte subida en marzo del 2,2%, después de haber caído un 0,4% en febrero.
También aumentó la actividad en la construcción en marzo (+0,4%).
Igualmente se incrementó la producción industrial en los bienes de consumo (+0,6%), aunque con tendencias muy contrastadas: subió en los productos farmacéuticos y de limpieza (+1,1%) y a los impresos y la edición (+1,8%), mientras que bajó en los equipamientos del hogar (-2,3%), el vestido y el cuero (-1,2%).
Los bienes de equipamientos experimentaron un incremento moderado (+0,4%), lo que resume una evolución contrastada entre los equipamientos eléctricos y electrónicos (-0,1%) y los aviones, barcos, trenes y motos (+2,1%).EFECOM
cat/txr