MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El mercado de la cosmética facial masculina está sorteando la actual coyuntura económica, con un incremento de la facturación del 8% al cierre del pasado ejercicio a pesar de la contracción general del consumo, informó hoy el grupo L'Oréal.
La compañía destacó que las categorías "clásicas" como los productos de afeitado y perfumes mantienen su importancia, mientras aumenta el uso de productos de limpieza facial y cremas de tratamiento.
Como ejemplo, detalla que el segmento de tratamiento de ojos se ha duplicado, con un crecimiento del 102%, y a finales de enero representaba el 14,6% del mercado de belleza masculino, frente al 8,7% del año anterior.
Según datos de la consultora TNS, tres de cada diez euros destinados a productos de cosmética fueron consumidos por el sector masculino de la población (28%) en 2008, un 8% más que el año anterior. El gasto medio de los hombres en productos de cosmética fue de 32,5 euros ese mismo año.
Relacionados
- Las ventas de coches usados crecen un 9,5% en Catalunya hasta marzo y alcanzan 52.930 unidades
- Las ventas de coches usados crecen un 6,5% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 6,5% en el primer trimestre, hasta 343.500 unidades
- Economía/Motor.-Las ventas de camiones y autobuses en Europa crecen un 8,8% en marzo, la primera subida en casi dos años
- Las ventas de L'Oreal crecen un 8% en el primer trimestre