Economía

'Despedido' el director de la Agencia Tributaria en plena campaña de la Renta

El director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche Rojo

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche Rojo, será destituido en la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará mañana viernes. El cese se produce tan sólo unos días después de que comenzara la campaña de la Renta 2009, y precisamente, su última intervención pública fue el pasado 8 de abril, cuando presentó las claves de esta nueva temporada.

Fuentes consultadas por elEconomista enmarcan la salida dentro de un proceso de 'roces' entre Pedroche y el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Este desgaste provocó que Pedroche presentara su dimisión la semana pasada, que se 'ha aplazado' hasta que el Gobierno ha conseguido 'suavizar' su salida incluyéndola en el plan de ajuste previsto por el Gobierno para la Administración Pública que supondrá un recorte importante de altos cargos.

Por el momento se desconoce quién será el sustituto de Pedroche en su cargo, aunque el Gobierno maneja ya una terna de tres altos cargos del Ministerio para reemplazarle, entre los que se encuentra Jesús Gascón, director general de Tributos.

Designado por Solbes

Pedroche, designado por Pedro Solbes como director de la AEAT en 2004, nació el 22 de junio de 1953 en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, interventor Auditor del Estado, Inspector de Hacienda del Estado y Censor Jurado de Cuentas.

Ha ocupado distintos puestos en la Intervención General de la Administración del Estado y fue director del Departamento de Recaudación y director del Departamento Económico-Financiero de la Agencia Tributaria.

En 1977 pasó a ocupar el puesto de jefe de área de Planificación y Control en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Madrid y desde junio de 2002 fue Auditor Nacional Jefe de División en la oficina Nacional de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bob
A Favor
En Contra

tipico de los suciatas: lanzar carnassa para el pueblo, que se comente en la barriada!

puah!

Puntuación 24
#1
Usuario validado en elEconomista.es
sentido comun
A Favor
En Contra

Las ratas abandonan el barco!!! Esto se hunde!!!!

Puntuación 28
#2
Anda que os den y bien
A Favor
En Contra

Veremos si se aplican el cuento y se autodespiden ellos tambien por el bien de todos, porque echar no les echamos ni quemandoles la casa.

Puntuación 34
#3
Javier R
A Favor
En Contra

Al que hay que cesar es al Presidente del Gobierno. Lo demás es perder el tiempo.

Puntuación 41
#4
EL QUE ANTES SE LLAMABA GUILLERMO
A Favor
En Contra

ESTO ES UN SIMPLE CASO DE ACOSO LABORAL, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO EN UN PAIS DEL PRIMER MUNDO SIEMPRE SALE PERDIENDO EL ACOSADO CUANDO LA CONDUCTA ACOSADORA ES UN DELITO.

Puntuación 20
#5
EL QUE ANTES SE LLAMABA GUILLERMO
A Favor
En Contra

POR CIERTO, SI DIMITIR NO ES LO MISMO QUE SER DESTITUIDO, A VER SI ACERTAMOS CON EL TITULAR.

Puntuación 4
#6
rapsoda
A Favor
En Contra

Al final se le van a aplicar todos los recortes medidas subidas de impuestos y recorte de prestaciones al ciudadano de apie que es el que paga.Los nuevos nobles (Los politicos) no va a perder ningun privilegio ni recorte.

Puntuación 22
#7
ask
A Favor
En Contra

Estos señores son empleados nuestros elegidos por el ciudadano temporalmente para que lo administre y acaba viviendo mejor que el ciudadano.¿Curioso?.

Puntuación 25
#8
lula
A Favor
En Contra

¿Reforma laboral para los politicos ya ?.Hay que aplicarles una mayor flexibilidad.Reduccion de prestaciones congelacion salarial aumento de la productividad y competitividad.

Puntuación 30
#9
Quió
A Favor
En Contra

Los que tendrían que dimitir son Rajoy, Espe, Camps, la Cospedal y Saez de Santamaría, sin olvidarnos del Ansar y Cía, incluido Ansón y Pedro J.ta

Puntuación -43
#10
victor
A Favor
En Contra

Quio 10: Que punteria tio,no se te escapa ni uno ,y además no se t nota que eres pro psoe.

Puntuación 20
#11
blanca
A Favor
En Contra

quio se te olvido rubalcaba, zapatero,leire, bibiana, corbacho, fernandez de la vega, sindey,Blanco y todos los demas Menuda panda de politicos tenemos en todos los colores politicos y encima la poblacion aplaudiendo a uno y otros

Puntuación 20
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Técnico de Hacienda
A Favor
En Contra

Yo, como Técnico de Hacienda no puedo sino alegrarme de la destitución, cese o dimisión de semejante personaje. Hemos tenido muchos Directores Generales pésimos, pero como éste, de letal, parcial y miserable, ninguno.

No sé en qué se basa "el que antes se llamaba Guillermo" para hablar de acoso y decir que "Pedrochet" es el acosado, Se equivoca y mucho, "Pedrochet" ha promovido y alentado el acoso laboral en la AEAT como política de Recursos Humanos y ha sancionado disciplinariamente a cuantos Técnicos de Haciendo han osado discrepar de su política de personal y se han movilizado para defender sus derechos fundamentales. Ha llegado a expedientar a unos trabajadores por ejercitar un derecho, constitucionalmente protegido, como es el derecho de huelga y han tenido que ser los Tribunales de Justicia quienes anulen esas sanciones.

En fin, hoy los Técnicos de Hacienda estamos de FIESTA!!!!!

Puntuación 2
#13
BLANCO
A Favor
En Contra

Para 13 serás un técnico de hacienda pero espero que no seas un sinvergÚenza y un atracador como el que me sancionó a mi sin motivo alguno, o pagas esto o te meto el doble y si quieres me das tu correo y te doy nombres y apellidos. NO sé si será por presión de tus superiores o por iniciativa propia pero hay que tener mucho estómago para sancionar a una persona que apenas tiene para vivir y te hablo de una sanción estratosférica. BUENA SUERTE Y BUENAS NOCHE SEÑOR TECNICO DE HACIENDA. TE VA A HACER MUCHA FALTA.

Puntuación 10
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Técnico de Hacienda
A Favor
En Contra

Gracias Manolito. ¡Igualmente!

Puntuación 0
#15
RevolucionCiudadanaYA
A Favor
En Contra

Me alegro profundamente y mañana beberé a la salud de esta decisión. Este individuo ha sido letal, su actitud propia de un régimen talibán, ha extendido el atropello de los derechos de los contribuyentes, de la presunción de inocencia, ha extendido su mentalidad filostalinista a todos los ámbitos de la AEAT y en la actualidad nos enfrentamos , salvo excepciones, a un colectivo de talibanes obsesionadpor por recaudar.....como sea. Lógico teniedno al " estoy hay que hacerlo COMO SEA" de presidente del gobierno. Que lo manden a poner sellos al faro de las Chafarinas.

Puntuación 15
#16
lolo63
A Favor
En Contra

A ver si llamamos a las cosas por su nombre " DIMISION " no es lo mismo que " DESPEDIDO "

Puntuación -4
#17
fdn
A Favor
En Contra

Después del Sr.Director General tenían que ir los inspectores y subinspectores de hacienda que todos son unos sinvergúenzas y lo único que saben hacer es apretar las clavijas al asalariado, pensionistas y PYMES y las grandes fortunas ni tocarlas.

Puntuación 8
#18
jose
A Favor
En Contra

Les recuerdo que este Señor si no me equivoco, dijo que la campaña que estaba preparando el gobierno para perseguir al españolito de turno no era buena idea, que éso iba a desprestigiar a Hacienda y a los inspectores, pués bien, ya se lo han "cepillado". Ésta gente funciona así, o estás con éllos o contra éllos, y como seas un tío preparado mal asunto, en fin, ahora pondán a alguién que persiga con balas de Rey a los Españolitos y recaude a saco para pagar el mogollón que éllos han montado. Buen día y que "Dios nos pille Confesaos".

Puntuación 5
#19
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

EN POCO TIEMO PODREMOS VER EL POR QUE Y EL QUE. PERO PARECE QUE EL GRAN ..."SOMOS TODOS" ... TIENE HAMBRE.



MANOLITO'S en la ultima pí gina de los periodicos suele venir anuncios donde solucionarian vuestro problema. No se el precio.

Puntuación -2
#20
Tecnico_Hacienda
A Favor
En Contra

Los técnicos de Hacienda son gente sin escrúpulos, que por afan recaudatorio (seguramente por órdenes de sus superiores) sancionan a diestro y siniestro (Pymes, ciudadanos, grandes empresas, todo vale) desorbitadamente y como bien han dicho anteriormente "o firmas conforme o te meto el doble de multa". Además la mayoría de las veces cometen errores infantiles en el cálculo de las sanciones (y hablo de errores de desconocimiento de ley, e incluso, aritméticos). Se supone que han opositado... pero son unos catetos de aupa...

Pagamos impuestos (y empresas incluso sanciones desproporcionadas) para que se despilfarren en chorradas, maletines y demás. Y ojo, que estoy a favor de que las cuentas sean todas claritas claritas.

España acabará como Zimbawe

Puntuación 4
#21
Alfil
A Favor
En Contra

"Despedido" en cualquier empresa significa que deja de cobrar el sueldo. No para un funcionario. PAra ellos significa que dejan "un destino". El sueldo ni tocarlo. Faltaría más.

Puntuación 1
#22