Economía

Consumo.- El Príncipe Felipe destaca "el gran peso" de la industria agroalimentaria en España

TRUJILLO (CACERES), 29 (EUROPA PRESS)

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, mostró hoy su apoyo al conjunto de la industria agroalimentaria, "con gran peso en España y en el resto de la Unión Europea", y de la cual aseguró "sentirse satisfecho por su dinamismo y por sus productos, que forman parte de lo más selecto de la identidad gastronómica y cultural española".

Así lo aseguró el Príncipe durante la inauguración de la vigésimo quinta edición del certamen la Feria Nacional del Queso de Trujillo que se celebró en el Palacio Barrantes-Cervantes de la localidad cacereña.

Del mismo modo, aprovechó su intervención para "dar la enhorabuena" a un sector que "sabe articular tres realidades irrepetibles como son la cultura alimentaria española, de gran riqueza y antigüedad, la diversidad de los ecosistemas, y una materia prima excepcional sobre la que el quesero aplica un conocimiento artesanal de generaciones".

El heredero al trono alabó el trabajo de las personas que se dedican al sector quesero porque "dan a conocer la solera y la calidad de nuestros quesos".

"Una calidad única, reflejada tanto en sus propiedades y sabores, como en la satisfacción que suscitan en los consumidores, cumpliendo las normas más exigentes de etiquetado, seguridad e higiene alimentaria", recalcó.

POSIBILIDADES DE EXPANSION.

Don Felipe de Borbón recordó que España cuenta en la actualidad con más de 100 variedades de queso, de las que casi 30 disponen de Denominación de Origen registrada, al tiempo que valoró los movimientos asociativos "para potenciar el sector y reforzar el papel económico y social".

"Somos además uno de los países de la Unión Europea donde la producción y el consumo han crecido más en los últimos años" con una producción "variada y diferenciada" con "evidentes posibilidades de expansión", apuntó.

Por otro lado, según dijo, el sector quesero permite poner en valor la cabaña española de ovino, caprino y vacuno, y su producción agraria. "De ahí que el queso y su entorno contribuyan activamente a la prosperidad económica y social de nuestro mundo agropecuario, especialmente en momentos de crisis", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky