México, 9 may (EFECOM).-
EL ECONOMISTA
El presidente Felipe Calderón alentó a las empresas invertir en México y verlo como su mejor opción, y defendió la estrategia integral que puso en marcha su gobierno de mantener la estabilidad económica, un manejo responsable de las finanzas públicas, el uso eficiente del gasto y un mayor esfuerzo de recaudación.
En materia de seguridad, sentenció: "Queremos que se sepa en México y en el mundo que la fuerza del Estado está puesta al servicio de la ley en este gobierno para que México sea precisamente un país de leyes".
El FINANCIERO
La existencia de monopolios, en telecomunicaciones, radio y televisión, el poco respeto por la propiedad intelectual y la falta de laboratorios y organismos de certificación autorizados, entre otras cosas, son las principales barreras que frenan la competitividad en México.
Al advertir lo anterior, el subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Franklin Lavin, sostuvo que "para ser más competitivo, México necesita continuar trabajando a favor de las reformas estructurales".
mex
EFE/jlm