El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy siete milésimas en su tasa diaria hasta alcanzar el 1,235%, el nivel más alto desde el pasado 14 de enero, después de que la situación de Grecia se agravase ayer y los seguros de impago del país heleno y de España alcanzasen nuevos máximos.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El indicador, que se mantuvo ayer estable después de tres días de repuntes, volvió a subir hoy coincidiendo con la inestabilidad que presentan los mercados bursátiles y de deuda, hasta registrar el mayor incremento diario desde el 6 de abril, cuando repuntó ocho milésimas.
El Euribor (EIBOR1Y.244)continúa mostrando una cierta volatilidad y sellará abril, previsiblemente, por encima de la tasa del pasado mes de marzo (1,215%), y al menos medio punto por debajo del nivel en que se estableció en abril del pasado ejercicio (1,771%).
Los analistas advierten de que el Euríbor se mantendrá en niveles bajos en los próximos meses y descartan que vuelva a una senda alcista continuada hasta que no cambie la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).