Huelva, 26 may (EFECOM).- La reunión celebrada hoy por los representantes de Astilleros Huelva y el comité de empresa de la factoría ha dado los frutos esperados y ambas partes han llegado a un preacuerdo de convenio colectivo que, tras haber sido ratificado por la asamblea de trabajadores, se firmará esta tarde.
Así lo anunció a EFE Sebastián Donaire, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Huelva, mayoritaria en el comité de empresa de Astilleros Huelva, quien precisó que el convenio tendrá una vigencia de dos años, hasta finales de 2007.
Asimismo, apuntó que el documento recoge para 2006 una subida del IPC real más un 0,3 por ciento y para 2007 una subida del IPC real más el 0,5 por ciento, además de la actualización de los complementos, congelados desde 1995, año en el que se negoció el último convenio.
Donaire destacó que "la buena fe y la voluntad de ambas partes nos ha permitido llegar a un acuerdo con el que estamos satisfechos y que se encuentra dentro de los parámetros de los convenios colectivos que se han firmado este año en la provincia de Huelva".
Por último, manifestó que "a partir de la firma del convenio esta tarde hemos de cerrar este capítulo de reivindicaciones y la próxima semana la factoría volverá a la normalidad".
Hay que recordar que la plantilla de Astilleros Huelva -160 personas- ha realizado durante las dos últimas semanas seis jornadas de paros de cuatro horas diarias y que habían convocado cuatro jornadas de huelga a partir del próximo lunes que han quedado desconvocadas tras el acuerdo. EFECOM
lr/vg/mdo