Economía

Economía.- La inversión publicitaria cayó un 2,6% en el primer trimestre, el menor descenso de los últimos dos años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La inversión publicitaria cayó un 2,6 por ciento en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que representa el menor descenso de los últimos 27 meses, según reveló hoy un informe elaborado por Arce Media y Media Hotline, que sitúa esta inversión en 1.188,5 millones de euros.

Internet se posiciona como el medio que más aumenta y el que tiene un crecimiento mayor en la participación, mientras que la prensa y exterior disminuyen ligeramente su cuota de mercado. Asimismo, los dominicales y el cine han crecido y el medio que más ha descendido han sido las revistas, con una caída del 6,2 por ciento.

El informe pone de manifiesto que esta "leve" caída de la inversión publicitaria hace que ocho sectores de actividad hayan crecido decididamente: 'limpieza', que aumenta casi un 10 por ciento; 'belleza e higiene' y 'bebidas', un 7 por ciento; 'salud' y 'alimentación', más de un 6 por ciento; y 'automóviles' que aumenta un 5,4 por ciento, un dato que, según explicaron las entidades, se corresponde con el alivio que ha tenido este sector durante el primer trimestre, en el que las matriculaciones crecieron un 44,6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2009.

Por otro lado, 'viajes' y 'turismo' redujo su inversión en un 27 por ciento, pero el informe alerta de que este sector el pasado año solamente disminuyó su inversión un 15,8 por ciento frente al 23,9 por ciento del total de las marcas.

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