La Caixa ha puesto en marcha un nuevo fondo de inversión para parques eólicos en marcha en España para el que está buscando captar 100 millones de euros entre sus clientes de banca privada, confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad catalana.
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Según publicó hoy 'Expansión', el objetivo de la caja es sumar estos recursos a financiación bancaria por 200 millones para comprar parques españoles por valor de 300 millones y una potencia de 250 megavatios (MW), el 2% del total.
La Caixa prevé alcanzar esta meta a través de dos o tres operaciones de compra en un año contando a partir de cuando disponga del dinero, y enmarca el nuevo fondo en su voluntad de "buscar oportunidades interesantes en el mercado español de la energía eólica renovable".
Para seleccionar y posteriormente gestionar los parques, ha firmado un acuerdo con Taiga Mistral, sociedad de inversión especializada en energías renovables y presidida por Antonio Tuñón, ex consejero delegado de Hidrocantábrico.
Esta apuesta de la entidad presidida por Isidre Fainé llega en un momento en el que el Gobierno está estudiando un cambio de regulación sobre las primas para las energías renovables, lo que puede reducir la rentabilidad de estas inversiones, aunque también su precio de compraventa.
En 2009, La Caixa participó con 587 millones en la financiación de 21 operaciones de energías renovables, que permitieron proyectos por 1.468 MW de potencia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ahorro Corporación lanza un fondo garantizado y ligado a Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola
- Economía/Finanzas.- Unicaja efectuará anticipos sobre las ayudas del Gobierno a las empresas que salgan al exterior
- Economía/Finanzas.- Unicaja efectuará anticipos sobre las ayudas del Gobierno a las empresas que salgan al exterior
- Economía/Finanzas.- La deuda del Estado aumentó un 34% en 2009 por las medidas de estímulo económico y financiero
- Economía/Finanzas.- La deuda del Estado aumentó un 34% en 2009 por las medidas de estímulo económico y financiero