Economía

Economía/Telecos.- Clos señala que por ahora no hay indicios de concertación entre compañías de móviles por el redondeo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, señaló hoy en el Congreso que el informe que el Gobierno solicitó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para analizar si hubo acuerdo entre las principales compañías de móviles para subir las tarifas en respuesta de la eliminación del redondeo no indica "actitud de concertación" entre las mismas por el momento, pero aseguró que lo seguirá analizando con detalle.

En su comparecencia en la Comisión de Industria, Clos recordó que "se ha hecho público" el informe que se solicitó a la Comisión del Mercado de las Comunicaciones sobre el efecto del redondeo en las tarifas de telecomunicaciones, y que, desde "hace cuatro o cinco días", está siendo analizado por el Ministerio de Industria y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

"En estos momentos las conclusiones del informe, según el criterio de la CMT, es que las compañías no configuran una actitud de concertación para evitar la libre concurrencia del mercado". Sin embargo, Clos aseguró que, "de todas formas, el Gobierno va "a estudiar con detalle el informe para considerar todos los extremos previstos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky