FLORIDA, 22 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico Boeing ha sometido a su 'Dreamliner' 787 a una serie de pruebas de clima extremo en Valparaiso (Florida), según informó hoy en un comunicado.
Dichas pruebas se están llevando a cabo en un hangar especial en el laboratorio climático de McKinley en la base de la fuerza aérea de Eglin, donde el avión es sometido a temperaturas extremas entre -46 y -43 grados.
Una vez que el avión es estabilizado en estas temperaturas extremas, los técnicos de los vuelos de pruebas siguen el manual de mantenimiento del avión para preparar el avión para el vuelo y para operar bajo estas condiciones.
Los sensores y monitores permitirán al equipo de pruebas determinar si todo el hardware y software de los sistemas operan correctamente.
En primer lugar se llevan a cabo las pruebas a bajas temperaturas, seguidas de los ensayos preliminares a altas temperaturas. A lo largo del programa de pruebas de vuelo se llevarán a cabo más ensayos de clima extremo.
"Tenemos clientes del Dreamliner que operarán el 787 en una amplia gama de entornos en todo el mundo," explicó el director general del programa, Scott Fancher, "Estas pruebas se hacen para asegurar que el avión cumple con las expectativas de nuestros clientes", destacó.
Relacionados
- El Dreamliner 787 de Boeing es sometido a una prueba de temperatura a -43 grados
- Boeing CEO hits Airbus tanker over subsidies
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Boeing gana 367 millones en el primer trimestre, un 15% menos, por menores entregas
- Boeing gana un 15 por ciento menos en el primer trimestre por la caída de entrega de aviones
- El Boeing 787 continúa su programa de pruebas tras una nueva autorización