Cabrera reclama una promoción que permita resaltar la excelente capacidad de reacción de las Islas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación hotelera y Extrahotelera de Tenerife La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, a través de su presidente, José Fernando Cabrera, ha agradecido la extraordinaria gestión realizada por las entidades que han hecho "todo lo posible" por resolver la estancia de turistas retenidos en la isla debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia al tiempo que planteó que la imagen de las Islas ha salido reforzada.
El dirigente de Ashotel mostró en un comunicado su gratitud a los distintos patronatos de turismo de las distintas Islas, a Turismo de Tenerife y a AENA por la eficacia con la que han manejado esta "preocupante" situación que ha provocado numerosas cancelaciones de vuelos en todo el mundo. En este sentido, José Fernando Cabrera destaca su capacidad a la hora de intentar restablecer el tráfico aéreo.
El titular de Ashotel reconoció también el excelente manejo de esta crisis por parte de los distintos touroperadores y agencias de viajes receptivas, resaltando la gran delicadeza con la que han tratado a todos los clientes, logrando que ninguna familia tuviese que dormir en los aeropuertos.
Cabrera resaltó también la labor realizada por los hoteleros de las Islas así como del personal de los distintos establecimientos turísticos que, incluso estando algunos de vacaciones, volvieron a ocupar sus puestos para atender a los turistas afectados.
La patronal turística tinerfeña agradeció también, a través de su presidente, al sector del transporte, del taxi y a toda la oferta complementaria su solidaridad con todos perjudicados.
El dirigente de Ashotel consideró que el excelente manejo de esta situación por parte de las distintas administraciones así como de todos los sectores implicados ha permitido que la imagen del destino Islas Canarias haya salido reforzada, permitiendo incluso aumentar nuestros índices de fidelidad al lograr que los clientes saliesen muy satisfechos.
En esta línea, Cabrera destacó el hecho de que "una circunstancia tan nociva para nuestro destino haya logrado transformarse en algo positivo debido a la excelente gestión realizada".
Asimismo, Cabrera consideró prioritaria la puesta en marcha de una campaña de promoción en el extranjero que permita resaltar la excelente capacidad de reacción de Canarias, al tiempo que se puedan recuperar, en la medida de lo posible, las reservas canceladas.