JAEN, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Avila, afirmó hoy que la fusión de Unicaja y Cajasur está en la "recta final" y "no hay que dramatizar" por el hecho de que se den "discrepancias" que son "normales".
Avila hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Jaén, donde inauguró Bióptima, después de que los sindicatos mayoritarios en ambas entidades, CCOO y Aspromonte, respectivamente, anunciasen ayer que no acudirán a una próxima reunión de la comisión reducida de la mesa laboral para la fusión mientras las direcciones de las entidades no estén dispuestas a presentarles una propuesta concreta de ajuste laboral.
Según dijo, es "lógico" que existan "altibajos" en las negociaciones y destacó la importancia de los acuerdos que deriven de la mesa laboral. En este sentido, destacó que es una buena noticia que se haya reunido y se volverá a reunir.
"No hay que dramatizar el que haya discrepancias y diferencias que son normales en un proceso de fusión", apostilló el consejero, quien se mostró convencido de que con la "responsabilidad de todos", órganos de dirección de las cajas y representantes de los trabajadores, se va a ser capaz de "llevar a buen puerto un proyecto que es fundamental para fortalecer el sistema financiero" de Andalucía.
Relacionados
- Ávila dice que la fusión de Unicaja y CajaSur está en la "recta final" y las discrepancias son "normales"
- Los sindicatos no asistirán a la mesa laboral reducida con Unicaja y CajaSur
- Economía.-Los sindicatos no se verán con las direcciones de Unicaja y CajaSur mientras éstas no concreten una propuesta
- Los sindicatos no se verán con las direcciones de Unicaja y CajaSur mientras éstas no concreten una propuesta
- El PSOE cordobés pide a Unicaja, CajaSur y sindicatos que no se levanten de la mesa hasta tener un acuerdo