Economía

Nube volcánica.- Viajes Iberia gestiona cerca de 2.000 incidencias de afectados, un 30% de viajeros españoles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Viajes Iberia ha gestionado más de 2.000 incidencias de afectados por las cancelaciones de vuelos a causa de la nube de cenizas volcánica, de ellas el 30% en territorio nacional y el 70% en otros países tan sólo durante el fin de semana, punto máximo de la crisis.

La firma, especializada en viajes de empresa, fletó autocares desde Bruselas a Madrid y desde París a Madrid y Barcelona posibilitando la vuelta de pasajeros para minimizar las consecuencias de la nube de cenizas sobre sus clientes.

Para coordinar todas estas acciones, Viajes IBERIA (IBLA.MC)mantiene habilitado un dispositivo especial de apoyo a su servicio de emergencia, que mantendrá hasta la total normalización del tráfico aéreo en Europa.

Desde el inicio de la crisis, Viajes Iberia ha gestionado cambios de reservas, medios de transporte alternativos y búsqueda de alojamiento para los afectados por la cancelación de vuelos.

Para el caso concreto de los clientes atrapados en distintos aeropuertos, se han programado rutas especiales en autocar para posibilitar el retorno al destino.

Asimismo, la compañía ha realizado un seguimiento continuo de la evolución de la crisis, con el objetivo de mantener puntualmente informados a sus clientes acerca de vuelos cancelados, apertura y cierre de aeropuertos o teléfonos de contacto, entre otros datos de interés.


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