París, 7 may (EFECOM).- El ministro francés de Economía, Thierry Breton, anunció hoy una revisión al alza de sus previsiones de crecimiento económico para el primer semestre, con una progresión del 2,5 al 3 por ciento en ritmo anual.
Tras recordar que la horquilla con la que trabajaba para este ejercicio era de un alza del Producto Interior Bruto (PIB) del 2 al 2,5%, Breton indicó en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" que cree que en el primer y en el segundo trimestre el alza en ritmo anual se situará "entre el 2,5 y el 3%".
"La situación económica es claramente mejor que la que había hace dos o tres años, es un hecho", subrayó el ministro un día después de que el también conservador Nicolas Sarkozy ganara la segunda vuelta de las Presidenciales.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que el próximo día 15 publicará sus primeras estimaciones sobre la evolución del PIB en el primer trimestre, preveía a finales de marzo un aumento a un ritmo ligeramente superior al 2% durante la primera mitad de 2006.
Por su parte, el Banco de Francia auguraba a mediados de abril un alza del 0,8% en el primer trimestre, lo que en ritmo anual supone un 3,2%.
Preguntado por su futuro político una vez que Sarkozy nombre un Gobierno tras relevar el próximo día 16 al actual presidente francés, Jacques Chirac, el titular de Economía y Finanzas señaló que no se presentará a los comicios Legislativos del 10 y el 17 de junio.
Breton afirmó que "hasta el último día" seguirá en su puesto y luego "se verá" antes de insistir en que "el resto corresponde al presidente y al primer ministro". EFECOM
ac/txr