Economía

Nube volcánica.- El tráfico aéreo francés retoma "progresivamente" la normalidad tras la reapertura de su espacio aéreo

PARIS, 22 (EUROPA PRESS)

El espacio aéreo francés se encuentra ya totalmente abierto, y en estos momentos el tráfico retoma "progresivamente" la normalidad, según explicó hoy la Dirección General de Aviación Civil gala (DGAC), que pese a ello recomienda a los pasajeros que consulten con las aerolíneas el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

En un comunicado, la DGAC confirmó que todos sus aeropuertos se encuentran ya operativos, con un nivel de tráfico que en París-Charles de Gaulle alcanza el 75% de su programación habitual, mientras que en París-Orly se sitúa en el 50%.

Por su parte, el resto de los principales aeródromos de provincia franceses están registrando un porcentaje de vuelos que varía entre el 50% y el 70% de los que normalmente operan.

Air France operó ayer el 75% de sus vuelos de corto y medio radio, así como todos los de larga distancia, e indicó que la reducción de las limitaciones al tráfico aéreo le están permitiendo "volver paulatinamente a su programación habitual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky