Economía

Los sectores manufacturero y de servicios de la zona euro mantienen su imparable recuperación

La economía de la zona euro sigue mostrando síntomas de recuperación cada vez más sólidos. Así lo demuestra la línea ascendente e imparable de los índices PMI de gestores de compra de la región de los sectores manufacturero y de servicios, que se colocan en máximos de los últimos años.

En concreto, el PMI de servicios subió en abril hasta los 55,5 puntos desde los 54,1 del mes anterior. El dato supera las previsiones de 54,4 puntos, además, es el mejor desde octubre de 2007.

Por su parte, el PMI del sector manufacturero avanzó hasta los 57,5 puntos desde los 56,6 de marzo, con lo que también superó unas previsiones de 56,7 enteros. Es el nivel más alto del indicador desde junio de 2006.

Destaca el tirón del PMI manufacturero de Alemania, que se ha situado en abril en 61,3 puntos, frente a los 60,1 que esperaba el mercado.

El índice compuesto del PMI de la zona euro también sigue subiendo y en abril se colocó en los 57,3 puntos, por encima de los 55,9 del mes anterior y los 55,9 que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

Una lectura por encima de los 50 puntos muestra expansión de la actividad, mientras que una posición por debajo de este nivel indica contracción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky