MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 1,58 millones de ordenadores se vendieron en el primer trimestre del año, lo que supone un 38% más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el mercado cayó un 15%, según datos de IDC.
De esta cifra, el 70% de las ventas correspondió al mercado de consumo, mientras que el 30% restante se refería al mercado profesional.
HP indicó en una nota que, según los datos de la consultora, la compañía se ha comportado como un "actor determinante" en el impulso del mercado de ordenadores durante este periodo haciendo crecer en un 80,5% sus ventas, lo que le ha permitido alcanzar una de las cuotas de mercado "más altas" de su historia y situarse en el 28,9%, 6,8 puntos más con respecto al mismo periodo de 2009.
Asimismo, durante este trimestre, la compañía ha presentando crecimientos "significativos" en todas sus categorías de productos, tanto en el mercado de consumo como en el profesional.
En concreto, el crecimiento en el segmento profesional HP alcanza una participación de mercado del 30,6%, lo que ha supuesto 3,8 puntos más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el área de consumo la compañía crece un 140% e incrementa su participación de mercado en 8,4 puntos hasta alcanzar el 27,2%.
Relacionados
- Economía/Telecos.- SIMO Network celebrará su próxima edición del 5 al 7 de octubre
- Economía/Telecos.- La facturación del hipersector TIC cayó un 9% en 2009, el primer descenso de su historia
- Economía/Telecos.- La facturación del hipersector TIC cayó un 9% en 2009, el primer descenso de su historia
- Economía/Telecos.- Los bancos utilizaron un 85% más los SMS en 2009 para avisar a los morosos del estado de sus cuentas
- Economía/Telecos.- Los bancos utilizaron un 85% más los SMS en 2009 para avisar a los morosos del estado de sus cuentas