El Cairo, 5 may (EFECOM).- Las relaciones comerciales entre España y Egipto vivirán la próxima semana un capítulo importante con la celebración del Encuentro Empresarial Hispano-Egipcio, al que está previsto que acudan más de 35 empresarios españoles.
La reunión, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en El Cairo, en coordinación con la Autoridad Egipcia para la Inversión y Zonas Francas (GAFI), tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo.
El encuentro está orientado, según informó la Oficina Comercial en un comunicado, a promover la inversión y las oportunidades de negocio entre ambos países.
Para ello, el director general de Información e Inversiones del ICEX, Mario Buisán, visitará El Cairo junto con una delegación de empresarios españoles de los sectores de infraestructuras de transporte, energía, tecnologías de la información, tratamiento de aguas, turismo y agricultura.
La inauguración del evento correrá a cargo del embajador español, Antonio López, y el Presidente del GAFI, Ziad Baha El-Din, además de Buisán.
Tras ella, tendrá lugar un seminario en el que se tratarán temas de interés práctico para los potenciales inversores españoles en Egipto, y un almuerzo de trabajo.
A lo largo de la tarde las autoridades y empresarios egipcios se entrevistarán con empresarios españoles en talleres sectoriales.
El día siguiente está previsto que se celebren nuevas reuniones bilaterales entre empresas españolas y egipcias. EFECOM
er/jla
Relacionados
- RSC.- APD y 'Eurotalent' organizan mañana en Bilbao un encuentro sobre ética empresarial que analizará el caso Enron
- RSC.- Bruselas acoge mañana el Encuentro Empresarial 'Pequeñas Empresas, Grandes Valores' para debatir sobre RSE
- Economía/Empresas.- Cebek celebrará el 16 de mayo su Asamblea general anual y el tradicional encuentro empresarial
- RSC.- Bruselas acoge el 3 de mayo el Encuentro Empresarial 'Pequeñas Empresas, Grandes Valores' para debatir sobre RSE
- Economía/OPA.-Zapatero y Merkel se reafirman durante su breve encuentro en que la OPA de E.ON es "un asunto empresarial"