El grupo de venta al por mayor Makro incrementó su cuota de mercado medio punto porcentual durante el mes de febrero, hasta alcanzar una cuota de mercado del 21,1% en el sector del 'cash & carry', informó hoy la compañía, que destacó que su comportamiento fue mejor que el del conjunto del mercado, que "empeora su evolución".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo de venta al por mayor Makro incrementó su cuota de mercado medio punto porcentual durante el mes de febrero, hasta alcanzar una cuota de mercado del 21,1% en el sector del 'cash & carry', informó hoy la compañía, que destacó que su comportamiento fue mejor que el del conjunto del mercado, que "empeora su evolución".
Makro precisó que el aumento de cuota acumulado en los dos primeros meses del año fue de 0,4 puntos y en los últimos doce meses, de 0,8 puntos, al tiempo que destacó que ha ganado participación en "gran cantidad de secciones", como los platos refrigerados (+11,8 puntos), y en todas las áreas geográficas.
Según la compañía, esta "positiva evolución" se debe a su estrategia de "anticipación y adaptación" a las demandas del hostelero, principal cliente del grupo mayorista.
"La adaptación del surtido, la apuesta por un trato más directo con el cliente o el crecimiento de la marca propia, con más de 6.000 artículos, han sido algunos de los puntos fuertes que han marcado la política de la compañía a lo largo del último año", señaló.