MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Eurocontrol, organismo responsable del tráfico aéreo a nivel europeo, ha decidido levantar todas las restricciones en el espacio aéreo europeo, si bien se mantienen algunas restricciones parciales.
Según informó este miércoles AENA, desde las 8.00 horas no hay ningún espacio aéreo europeo cerrado totalmente, aunque hay alguna restricción parcial en Alemania, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Francia.
En los aeropuertos españoles hay operando ya 54 vuelos con los países afectados por los efectos de la citada nube, mientras que se han cancelado 323 vuelos de los 2.020 programados para este miércoles con origen o destino a estos países europeos.
En el conjunto de aeropuertos de la red de AENA hay programados un total de 5.231 vuelos, de los que a las 8.00 horas ya se habían operado 155.
(SERVIMEDIA)
21-ABR-10
GFM
Relacionados
- Volcán: Dinamarca y Noruega han abierto su espacio aéreo
- Polonia levanta las restricciones del espacio aéreo y LOT comienza a operar vuelos
- Nube volcánica.- Finlandia abre temporalmente su espacio aéreo
- La ICAO asegura que ya es seguro volar en Europa tras la apertura del espacio aéreo
- Nube volcánica.- Aterriza el primer vuelo en Heathrow tras la reapertura del espacio aéreo británico