Economía

Volcán. operados cerca de 400 vuelos entre espana y los países afectados por la nube de cenizas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

AENA destacó esta tarde que el tráfico entre los aeropuertos de AENA y los países afectados por la nube volcánica se está restableciendo paulatinamente. Así, hasta las 17.00 horas se habían operado 378 vuelos de los 2.155 programados a essos países.

Aena tiene programados para hoy un total de 5.249 vuelos. Hasta las 17.00 horas las compañías aéreas han cancelado 1.267, de los cuales 1.182 (596 llegadas y 586 salidas) corresponden a operaciones con origen o destino a aeropuertos de países europeos afectados por la nube de ceniza procedente del volcán de Islandia.

A esa hora, Eurocontrol había reducido a Finlandia, sur de Suecia y sur de Irlanda la zona de restricción total al tráfico aéreo. Asimismo, había comunicado que permanecen parcialmente cerrados los espacios aéreos de Alemania, Bélgica, Estonia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Letonia, Francia y Polonia.

La decisión sobre su reapertura queda sometida a las autoridades aeronáuticas, de seguridad y prestadoras de servicios de los distintos países que serán quienes autoricen o no los vuelos.

AENA advierte que la reapertura progresiva del espacio aéreo europeo no significa la normalización inmediata de los vuelos puesto que las compañías aéreas tienen que reasignar aviones y tripulaciones y priorizar las distintas rutas.

Por tanto, recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo.

(SERVIMEDIA)

20-ABR-10

JBM/lmb

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud