SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, avanzó la presentación "en pocos días" de un informe sobre las pérdidas del sector como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.
Una vez cifrados los daños, en rueda de prensa en Santiago, Molas indicó que el colectivo que preside solicitará a las autoridades nacionales y comunitarias "compensaciones" y "medidas urgentes" para ayudar a paliar los perjuicios producidos por las "miles de anulaciones".
"Porque el turismo es un sector muy sensible a cualquier acontecimiento y un paso atrás no se suple con un solo paso adelante", justificó y, aunque rechazó anticipar cifras, sí apuntó que, en una semana media, los principales aeropuertos reciben unos 250.000 clientes.
En todo caso, el dirigente de Cehat admitió que no se sabe cuántos de estos clientes han llegado, dado que los procedentes del continente americano y del Sur de Europa sí "están funcionando".
Relacionados
- Solchaga se explaya y pide medidas para que España no siga a Grecia
- Hosteleros avanzan un informe de pérdidas y reclamarán "compensaciones" y "medidas urgentes"
- Lucas exige a Gallardón que toma "medidas urgentes" para paliar la "compleja situación financiera" de la ciudad
- Economía/Transportes.- Los camioneros elevarán a la UE su petición de medidas urgentes para paliar la crisis del sector
- Mañana se celebrará Consejo de Ministros, aunque sin medidas urgentes