Economía

Nube volcánica.- Los primeros aviones llegan a los aeropuertos belgas tras cinco días con el espacio aéreo cerrado

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades belgas dieron hoy el primer paso para normalizar la situación de los aeropuertos nacionales al autorizar la apertura de su espacio aéreo desde las 8:00 horas de hoy, tras permanecer cerrado desde hace cinco días por la nube de cenizas volcánicas proveniente de Islandia.

El primer vuelo comercial autorizado a despegar desde el aeropuerto de Bruselas partió a las 11:33 horas de este martes con destino Kinshasa, aunque antes se permitió el aterrizaje de varios aviones entre ellos vuelos procedentes de España, según informa el propio aeropuerto en su web.

Mientras, el aeropuerto de Charleroi, a unos 45 kilómetros de Bruselas y en el que operan la mayor parte de compañías 'low cost', sólo prevé la llegada de un vuelo de la aerolínea Jet4you procedente de Casablanca y que debería volver a su destino con nuevos pasajeros a lo largo de la tarde.

Además, está previsto que en torno a las 14:00 horas parta un avión militar para repatriar al cerca de mil turistas belgas que permanecen bloqueados en Dakar, según informó el ministro de Defensa, Pieter de Crem, en declaraciones recogidas por medios locales.

El Ejército ha puesto a disposición de la compañía Brussels Airlines sus aviones para traer de regreso a los pasajeros atrapados en aeropuertos de todo el mundo, por lo que se espera que al vuelo con destino a Dakar le sigan otros. Pero De Crem advirtió de que corresponde a la aerolínea decidir cuáles serán los vuelos prioritarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky