Economía

El índice Zew de confianza de los inversores alemanes sube por primera vez en seis meses

La confianza de los inversores alemanes ha subido en abril después de cinco meses consecutivos de caídas. Los expertos de los mercados financieros esperan que la recuperación económica de Alemania se refuerce en los próximos meses, principalmente gracias a la debilidad del euro y su efecto positivo en las exportaciones.

El índice de confianza de los inversores alemanes elaborado por el instituto económico Zew subió en abril hasta los 53 puntos desde los 44,5 del mes anterior. Es el nivel más alto del indicador desde octubre, cuando se situó en los 56 enteros, además, la subida de hoy rompe con una racha negativa de cinco meses consecutivos de descensos.

El dato, además, es mejor de lo previsto. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una lectura de 45,1 puntos.

"Los expertos financieros del mercado esperan que la actividad económica de Alemania continuará recuperándose de la crisis en los próximos seis meses. Estas expectativas positivas se han visto reforzadas de manera decisiva por el reciente aumento de las exportaciones y la estabilización de los pedidos", ha explicado el responsable del ZEW, Wolfgang Franz.

Para Carsten Brzeski, economista de ING Group en Bruselas, "el Zew está fuerte conducido por el mercado de valores y el euro, y ha habido buenas noticias en ambos frentes los últimos meses".

Asimismo, el indicador parcial del índice Zew que mide la percepción de los inversores de la situación actual de la economía alemana ha mejorado, sube hasta los 12,7 enteros desde -39,2 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky