LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
British Airways no operará hoy finalmente ninguno de sus vuelos de corto radio, tal y como había previsto, ya que la nube de ceniza volcánica continúa afectando al espacio aéreo de Reino Unido, aunque mantendrá sus vuelos de larga distancia, según anunció en un comunicado.
Sin embargo, la reactivación de las operaciones de largo radio "dependerá de una apertura completa y permanente del espacio aéreo", y en ningún caso comenzará antes de las 16.00 horas (hora local).
La aerolínea británica anunció ayer que hoy retomaría sus vuelos de corta distancia a partir de las 19.00 horas (hora local), lo que finalmente no será posible según las últimas informaciones sobre la nube de ceniza volcánica proporcionadas por el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS).
La compañía aérea británica cifró ayer en entre 15 y 20 millones de libras esterlinas (entre 17 y 22 millones de euros) el impacto económico diario de la suspensión de vuelos derivada del cierre del espacio aéreo por la nube de ceniza islandesa.
Relacionados
- Aeropuertos: Renfe programa 3.400 plazas adicionales en Larga Distancia
- Economía/Empresas.- Seis aerolíneas chinas rebajan desde hoy sus tasas por combustible en viajes de larga distancia
- Huelga en Renfe: se suspende uno de cada cuatro trenes de Larga Distancia
- Renfe suspende uno de cada cuatro trenes de Larga Distancia en las primeras horas de huelga
- Renfe suspende uno de cada cuatro trenes de Larga Distancia