Madrid, 4 may (EFECOM).- El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, considera que la aprobación del Proyecto de Ley del Estatuto de los Trabajadores Autónomos "animará" la evolución y crecimiento del trabajo por cuenta propia y la afiliación de los trabajadores al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA).
Reyna hizo esta afirmación en una nota de prensa tras conocer hoy que el número de trabajadores afiliados al RETA en abril se situó en 3.104.000 personas, con un incremento de 16.497 afiliados.
El secretario general de UPTA auguró que, durante este año, continuará esta tendencia de crecimiento.
Por un lado, dijo, debido a la próxima aprobación de las nuevas normas reguladoras de ayudas al fomento del autoempleo que debe incrementar las ayudas individuales por este concepto.
Por otro, porque se espera una mayor presencia de inmigrantes en el colectivo que podrán acogerse a las nuevas normas de acceso al permiso de trabajo por cuenta propia que estableció el Reglamento de Extranjería. EFECOM
mbg/ltm
Relacionados
- Afiliación Seguridad Social subió en 146.381 personas en marzo
- Afiliación Seguridad Social subió en 146.381 personas en marzo
- Afiliación Seguridad Social aumentó en 116.364 personas noviembre
- Afiliación Seguridad Social subió en 116.364 personas noviembre
- Economía/Laboral.- UPTA cree que el Estatuto del Autónomo incentivará aún más la afiliación a la Seguridad Social