BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
Sólo alrededor de 8.700 vuelos despegaron hoy en la Unión Europea, es decir, el 30% de los 28.000 previstos, debido al impacto de la nube de ceniza provocada por el volcán islandés Eyjafjalla, según informó la agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, en un comunicado.
La mayor parte de países de la UE siguió este lunes sin prestar servicios de control del tráfico aéreo para aviones civiles: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, norte de Italia, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Suiza, partes de Ucrania y Reino Unido.
En contraste, los vuelos despegaron sin problemas en el sur y el centro de Europa, incluyendo España, República Checa, el área de los Balcanes, Bulgaria, Hungría, sur de Italia y Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Turquía; así como en partes del norte de Europa (Noruega y partes de Suecia).
De los aproximadamente 300 vuelos transatlánticos que normalmente llegan a la UE cada día, este lunes pudieron aterrizar 219 y un total de 233 dejaron Europa.
Relacionados
- Eurocontrol prevé que el 70 por ciento de los vuelos en Europa no puedan despegar hoy
- Eurocontrol prevé que operen el 30% de los vuelos en Europa
- Eurocontrol espera que hoy despeguen sólo el 30% de los vuelos previstos
- Nube Volcánica.- Eurocontrol espera que hoy despeguen sólo el 30% de los vuelos previstos
- Nube Volcánica.- Eurocontrol espera que hoy despeguen sólo el 30% de los vuelos previstos