LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
TUI cifra entre 5 y 6 millones de libras (entre 5,6 y 6,8 millones de euros) sus pérdidas diarias debido a las cancelaciones de vuelos provocadas por la nube de ceniza volcánica, que hasta ayer había afectado a aproximadamente 100.000 de sus clientes, según informó en un comunicado.
Los primeros cuatro días de cancelaciones --entre el jueves y el domingo-- habrían provocado a la compañía unas pérdidas cercanas a los 20 millones de libras (22,7 millones de euros), pese a que se trata de "un periodo de actividad vacacional relativamente baja".
Asimismo, el touroperador aseguró estar dando "una ayuda apropiada" a todos los usuarios afectados por las cancelaciones, e indicó que el 90% de sus clientes en Reino Unido ha optado por retrasar la fecha de su viaje.
El espacio aéreo en Reino Unido comenzará a reabrir de forma paulatina a partir de las 7.00 horas de mañana, empezando por Escocia, dado que las cenizas del volcán islandés ya no afectan a este país.
Relacionados
- Nube volcánica.- Las empresas de alquiler de coches refuerzan sus servicios ante la cancelación de vuelos en Europa
- Economía/Bolsa.- La nube volcánica continúa arrastrando a las aerolíneas europeas y empresas del sector
- Nube volcánica.- Las empresas de alquiler de coches refuerzan sus servicios ante la cancelación de vuelos en Europa
- Nube volcánica.- Unos 20 participantes del Campus Party siguen en Madrid esperando vuelo y el resto coge autobuses
- Nube volcánica.- El aeropuerto de Barajas registra un total de 354 vuelos cancelados de los 1.326 programados