
Madrid, 18 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, subrayó hoy que la propuesta del Gobierno sobre la reforma laboral tendrá efectos positivos en las cuentas públicas, ya que favorecerá la contratación y ayudará a reducir la partida destinada a las prestaciones por desempleo.
En conferencia de prensa tras la reunión del ASEM (Asia-Europe Meeting), Salgado insistió, en cualquier caso, en que el documento del Ejecutivo son sólo propuestas sobre el mercado laboral que han de discutirse con los agentes sociales y añadió que es pronto para saber si influirán en el pacto de estabilidad y crecimiento.
Además, incidió en que el objetivo del Gobierno es reducir la dualidad y la temporalidad del mercado de trabajo y no abaratar el coste del despido.
Así, aseguró que pensar que las medidas propuestas por el Gobierno a los agentes sociales tienen como objetivo abaratar el despido es apartarse del foco y pidió no dejarse arrastrar por esa dinámica.
Salgado destacó que la excesiva temporalidad del mercado laboral español dificulta el crecimiento y en consecuencia la formación y la estabilidad.
En este sentido, recordó que el asunto de la dualidad y no el del coste del despido es el que ponen de manifiesto los informes de los organismos internacionales.
Asimismo, Salgado recalcó que la petición de la Comisión Europea (CE) a España de concretar sus medidas para reducir el déficit de 2011 a 2013 es general para todos los países, no sólo para España, y añadió que la CE siempre hace estas solicitudes, que las actualiza año a año.
Relacionados
- Gobierno, patronal y sindicatos se reúnen con nueva propuesta
- ETA.- PP negocia con el Gobierno endurecer la propuesta aprobada por este para que Batasuna no se 'cuele' en elecciones
- Economía.- Gobierno, patronal y sindicatos se reúnen mañana con la nueva propuesta de reforma laboral sobre la mesa
- El Gobierno cántabro sigue trabajando para solucionar los derribos, aunque no hay fecha para presentar su propuesta
- Reforma laboral. cgt califica de "aberración" la propuesta del gobierno