MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la tasa de inflación del mes de marzo fue "residual", ya que descontando los precios de los productos energéticos y los alimentos frescos --inflación subyacente--, sería "prácticamente cero".
En rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de turismo de la UE, Sebastián, recordó además que objetivo de inflación marcado por el Banco Central Europeo (BCE) es del 2%, por lo que el IPC español se mantiene por debajo de los niveles marcados.
Por último, Sebastián insistió en que este dato arranca de tasas de "inflación negativa" en meses aún recientes, con lo que es preciso analizarlo "con cierta perspectiva".
Relacionados
- CEOE ve bien que parte del despido lo pague el Fogasa
- CEOE CEPYME Cuenca cree que el documento del Gobierno de España sobre diálogo social es "insuficiente"
- Economía/Laboral- Consejo Confederal de UGT analiza mañana el estado del diálogo social y la Junta de CEOE lo hará el 21
- Reforma laboral. ceoe califica de "insuficiente" la propuesta del gobierno
- Economía/Laboral.- (Ampli) CEOE ve "insuficiente y ambigua" la reforma del Gobierno y cree que introduce "rigideces"