AMSTERDAM, 15 (Reuters/EP)
La agencia europea de control aéreo, Eurocontrol, ha ordenado este jueves el cierre del espacio aéreo de Bélgica, Países Bajos y noroeste de Alemania a causa de la ceniza expulsada por el volcán que ha entrado en erupción de Islandia.
El aeropuerto de Schiphol, de Amsterdam, había anunciado poco antes la cancelación de varios vuelos de salida y entrada dirigidos o destinados a aeropuertos de Reino Unido, Escandinavia y Rusia.
Asimismo, el espacio aéreo del noroeste de Alemania quedará cerrado a partir de las 14:00 horas (locales y en España peninsular), según los medios de comunicación germanos. Un portavoz de Eurocontrol en Bruselas indicó que las cenizas volcánicas podrían llegar a los cielos de Bélgica hacia las cuatro de la tarde, hora local y española.
De momento ya se ha cerrado el espacio aéreo entre los países del norte de Europa y el Servicio Nacional de control del Tráfico Aéreo de Reino Unido (NATS, por sus siglas en inglés) ha anunciado el cierre total de las terminales de los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y la cancelación de los vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, entre otros.
Relacionados
- Suspendidos los vuelos en el espacio aéreo británico por las cenizas del volcán islandés
- Cancelados 26 vuelos entre El Prat y el Reino Unido por problemas en el espacio aéreo británico
- Londres denuncia que dos bombarderos atómicos rusos violaron su espacio aéreo
- El Ejército libanés dispara contra aviones israelíes por violar el espacio aéreo