MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La nueva aerolínea 'low cost' para vuelos de medio y corto radio que Iberia lanzará el próximo mes de noviembre mantendrá los mismos parámetros de calidad de servicio actuales aunque intentando recortar costes para hacer un servicio competitivo, según destacó hoy el director de ventas de Iberia, Victor Moneo, en el marco del XXIII congreso de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (Unav) y la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa).
"Ofreceremos servicio de primera calidad, en ningún caso se dejará 'tirado' al cliente", señaló Moneo, preguntado por la atención al cliente que recibirán los pasajeros de la nueva aerolínea de bajo coste del grupo.
Por otro lado, el director general comercial y de clientes de IBERIA (IBLA.MC) Manuel Antonio López Aguilar, también tuvo palabras para la nueva compañía y reconoció que Iberia está inmersa en un acuerdo sindical "nada fácil" que podría dificultar el proyecto.
Explicó que se han producido unos cambios de mercado debido al impulso de las compañías de bajo coste que la aerolínea no puede ignorar para fomentar su rentabilidad en el futuro. "Iberia entiende que para competir en corto y medio radio es imprescindible realizar cambios", sentenció.
El objetivo de la nueva 'low cost' es aumentar la rentabilidad a la vez que se mantiene el producto básico de Iberia, además de incorporar más destinos. "Es evidente que actualmente Iberia no tiene la misma rentabilidad que sus competidores en el segmento", destacó.
Gracias a la nueva 'low cost', Iberia se asegura rentabilidad futura y garantiza la alimentación para el segmento de largo radio, "el auténtico eje" de la estrategia futura de Iberia. En este sentido, López recordó que además de Latinoamérica, se potenciará el lanzamiento de nuevas rutas que aún no son rentables pero sobre las que existe demanda, como algunos destinos de Asia.
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