Economía

Economía/Motor.- Mercedes incorpora el sistema 'start/stop' a la Clase C

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha incorporado la función 'ECO start/stop' a la nueva Clase C, en sus versiones C 180 CGI BlueEfficiency y C 200 CGI Blue Efficiency, que estarán disponibles con cambio manual de seis velocidades a partir del próximo mes de junio, informó hoy la compañía.

La función 'ECO start/stop' permite que el motor se apague automáticamente cuando, al circular por debajo de ocho kilómetros por hora, el conductor pise el freno e inserte punto muerto, por ejemplo, al detenerse ante un semáforo en rojo. El motor arranca inmediatamente cuando el conductor pisa el embrague o el acelerador.

De esta forma, el consumo del C 200 CGI BlueEfficiency de 185 caballos se sitúa en 6,8 litros a los cien kilómetros, un 10% menos que su predecesor, con unas emisiones de CO2 de 158 gramos por kilómetro. Sus prestaciones se mantienen, de forma que acelera de cero a cien kilómetros pro hora en 8,2 segundos.

Por su parte, el C 180 CGI BlueEfficiency desarrolla 156 caballos de potencia y ofrece un consumo de 6,7 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 157 gramos, una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en nueve segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky